Nuestra Historia
-
Historia de la Institución Educativa
La historia del Centro Educacional Evangélico de Hualpencillo se inicia en 1963 y tiene su génesis en la inquietud de algunos miembros de la Misión Iglesia Pentecostal, de prestar un servicio a la comunidad, para lo cual se organizan y forman un Centro Abierto, con apoyo de instituciones internacionales, respondiendo así, a la urgente necesidad de asistencia de los niños y las niñas más deprivados social y culturalmente, de la población de Hualpencillo.
Con el tiempo este Centro Abierto se transforma en una escuela básica particular, que con una insipiente infraestructura, atiende a cursos de los primeros niveles de educación básica. Más tarde en el año 1978, gracias a la gestión de un grupo de profesores, comienza a recibir subvención estatal, convirtiéndose en Cooperador de la Función Educativa del Estado como escuela Particular Subvencionada.
Así se inicia una nueva etapa y el incremento gradual del Establecimiento Educacional, que va creando el resto de los niveles hasta completar el nivel básico, como la Escuela Particular N° 31
Más adelante se convertirá en el Centro Educacional Evangélico de Hualpencillo, que inspirado en el mensaje de Cristo, buscará formar una comunidad educativa que viva y transmita la fe en Dios y que promueva el desarrollo de la cultura y el amor por la justicia.
Este mensaje evangelizador es el principio inspirador de la formación de niños, niñas y jóvenes, para que se transformen en adultos con valores cristianos que los potencien para actuar de manera responsable y reflexiva, comprometidos en la acción de servicio y respeto por los demás y por toda la creación.
Hoy en día existen 32 cursos de pre-kinder a cuarto medio, los cuales a partir de tercero básico se incorporan a Jornada Escolar Completa, Además el nivel medio es de modalidad polivalente por lo tanto es Científico humanista y Técnico Profesional, con dos especialidades.
El Centro Educacional se compromete con la educación integral y busca brindar oportunidades y experiencias que promuevan aprendizajes significativos en todos los estudiantes.