Nuestra Historia

• Historia de la Institución Educativa
            La historia del Centro Educacional Evangélico de Hualpencillo se inicia en 1963 y tiene su génesis en la inquietud de algunos   miembros de la Misión Iglesia Pentecostal, de prestar un servicio a la comunidad, para lo cual se organizan y  forman un Centro Abierto, con apoyo  de instituciones internacionales,  respondiendo así, a la urgente necesidad de asistencia de los niños y las niñas más deprivados social y culturalmente, de la población de Hualpencillo.
Con el tiempo este Centro Abierto se transforma en una escuela básica particular, que con una insipiente infraestructura, atiende a cursos de los primeros niveles de educación básica.  Más tarde en el año 1978, gracias a la gestión de un grupo de profesores, comienza a recibir subvención estatal,  convirtiéndose en Cooperador de la Función Educativa del Estado como escuela Particular Subvencionada.
        Así se  inicia una nueva etapa y el   incremento  gradual  del Establecimiento Educacional, que va creando el resto de los niveles  hasta completar el nivel básico, como la Escuela Particular  N° 31
            Más adelante se convertirá  en   el Centro Educacional Evangélico de Hualpencillo, que   inspirado en el mensaje de Cristo,  buscará formar una comunidad educativa que viva y transmita la fe en Dios y que promueva el desarrollo de  la cultura y el amor por la justicia.
Este mensaje evangelizador es el principio   inspirador de  la formación de niños, niñas y jóvenes,  para que se transformen en  adultos  con valores cristianos que los potencien para actuar de manera responsable y  reflexiva,  comprometidos en la  acción de servicio y respeto por  los demás  y por  toda la creación.
Hoy en día existen 32 cursos de pre-kinder a cuarto  medio, los cuales a partir de tercero básico se incorporan a Jornada Escolar Completa, Además  el nivel medio es de modalidad polivalente por lo tanto es Científico humanista y Técnico Profesional, con dos especialidades.
El  Centro Educacional se compromete con la educación integral y busca  brindar oportunidades y experiencias que promuevan  aprendizajes significativos  en todos los estudiantes.