Día del Libro (Nivel Básico)

ACTIVIDADES CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO 2018.

 

Como cada año, nuestro establecimiento conmemora en la semana del 23 de Abril el día del Libro. Este año se realizaron diferentes actividades como:

a) Te regalo mi lectura: El Lunes 23, personal de nuestro establecimiento, entre docentes y asistentes de la Educación, asisten a los cursos en la lectura de los 10’ a leer un texto de su interés.

 

b) Entrega de mensajes relacionados con la efeméride: A cada estudiante se le entrega un dulce con un mensaje alusivo a la importancia de la lectura.

 

c) Reconocimientos: Como cada año, se reconocen a aquellos cursos que han tenido un excelente comportamiento y asistencia al CRA, mejor lector y profesor comprometido con el espacio en el 2017.

Los reconocidos son:

Mejor asistencia: 3°A 2017 – 4°A 2018.

Mejor comportamiento: PKA 2017 – KA 2018.

Mejor Lector: Sebastián Cid Cid 2°B 2017 – 3°B 2018.

Docente comprometido con el espacio: Tía Viviana Cid Acuña PKB 2017 – KB 2018.

 

d) Cuenta Cuentos: Los apoderados también son parte de esta celebración, por lo que participan el Jueves 26 de abril en la entrega de cuentos dramatizados a sus cursos y curso paralelo por nivel desde: Pre Kinder, Kinder, 1°B, 2°A, 3°A, 4°B y 5°A.

En el 6°B, son los niños quienes preparan esta actividad, junto a  la Técnico Diferencial Sra. Patricia Figueroa Gutiérrez quien organiza y dirige el cuento. Llevan esta obra a su paralelo por nivel y a los primeros años.

 

e) 2° Concurso de Declamación: Por segundo año consecutivo, se realiza este concurso por categorías, enmarcado en el fallecimiento de Nicanor Parra en Enero de este año: “Nicanor Parra: Adiós al Antipoeta

Los ganadores fueron:

1° Categoría: Zoe Taha Vera del Kinder B, con el poema “ODA A UNAS PALOMAS

2° Categoría: Sofía Vargas Escobar del 2°A, con el poema “EL HOMBRE IMAGINARIO

3° Categoría: Florencia Cisterna 6°B, con el poema “LA HIGUERA

Los estudiantes fueron reconocidos en el Acto Cívico del Mes de Mayo, además de tener la posibilidad de declamar en frente de toda la Comunidad Educativa.